Publicidad
Ministra Vallejo indica que reforma previsional «se presentará la primera semana de noviembre a más tardar» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra Vallejo indica que reforma previsional «se presentará la primera semana de noviembre a más tardar»

Enfatizando que el diseño de la propuesta no es «sólo mejor las pensiones de los futuros jubilados, sino que los de ahora porque entendemos que hay una urgencia». 


La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la reforma de pensiones que realizará el Gobierno durante las próximas semanas, indicando que se presentará la primera semana de noviembre.

«Respecto a la reforma de pensiones, efectivamente yo no voy a anunciar el día exacto que se va a presentar, pero esto está considerado a fines de este mes, primera semana de noviembre a más tardar, vamos a ingresar el proyecto de reforma previsional», señaló la secretaria de estado.

También te puede interesar:

La vocera enfatizó que el diseño de la propuesta no es «sólo mejor las pensiones de los futuros jubilados, sino que los de ahora porque entendemos que hay una urgencia».

Además, agregó que «el aumentar las pensiones significativamente, el sistema mixto, hacernos cargo de los abusos de la actual industria de las AFP va a implicar terminar con el modelo de las AFP y construir un nuevo modelo».

 

Publicidad

Tendencias