Publicidad
Embajada de México en Chile dona mural sobre Gabriela Mistral CULTURA Crédito: Gobierno de Chile

Embajada de México en Chile dona mural sobre Gabriela Mistral

La donación se dio en el marco del centenario del viaje de Gabriela Mistral a México.


La embajada de México en Chile donó al país un mural sobre la poeta Gabriela Mistral. Esto, en el marco del centenario del arribo de la escritora al país norteamericano. El Presidente Gabriel Boric y la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, participaron este martes en la develación del mural.

Karamanos indicó que “estamos muy contentos y contentas por esta colaboración (…) este hermoso mural que estará en la oficina de la Secretaría de Educación Pública fue además pintado inmediatamente después de la llegada de Gabriel Mistral lo que significa que su impacto ha sido tremendo en este país amigo”.

Según señaló el Gobierno, el mural es una reproducción realizada en porcelana y azulejo de la obra hecha por el pintor mexicano Roberto Montenegro.

Por su parte, el Presidente Boric comentó: “reafirmamos nuestra condición latinoamericana, Chile es profundamente latinoamericano y Gabriela es una esencia de eso que nos recuerda nuestro origen indígena y mestizo, y eso nos vincula mucho a México”.

En la instancia también estuvo presente la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez.

Publicidad

Tendencias