Publicidad
Agresiones de diputados: Vlado Mirosevic buscará que sanciones alcancen el 100% de la dieta ante ataques físicos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Agresiones de diputados: Vlado Mirosevic buscará que sanciones alcancen el 100% de la dieta ante ataques físicos

“En el pasado, el ser enviado a la Comisión de Ética era una vergüenza, pero hoy se ha normalizado, por lo tanto, voy a proponer un aumento en las sanciones económicas que sean significativas, para que la piensen dos veces”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.


El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), pretende impulsar modificaciones al reglamento de la Corporación para aumentar los castigos a diputados que protagonicen agresiones. En caso de ataques físicos, el legislador buscará sanciones del 100% de la dieta parlamentaria.

En conversación con Radio Bío Bío, Mirosevic señaló que el actual reglamento es débil, en cuanto a castigos ante agresiones. “En el pasado, el ser enviado a la Comisión de Ética era una vergüenza, pero hoy se ha normalizado, por lo tanto, voy a proponer un aumento en las sanciones económicas que sean significativas, para que la piensen dos veces”, dijo.

También te puede interesar:

“Mi propuesta original, no sé si me van a aprobar en esos términos, pero agresión física, por ejemplo, yo (sancionaría) el 100% de la dieta, inmediatamente. Y qué haríamos con esa plata, a educación cívica a los liceos”, añadió el legislador.

A su vez, comentó que hay un «ambiente de crispación» en la Cámara Baja y que «se ha perdido el respeto».

“Hay un grupo que crispa los ánimos y genera tensiones. Tenemos desde golpes, donde el diputado De La Carrera golpeó a otro diputado, hasta agresiones verbales, que es muy recurrente. Cuando alguien está interviniendo, el resto se para, interrumpe y grita”, sostuvo.

Recordemos que De la Carrera (ex-Partido Republicano) agredió físicamente al legislador Alexis Sepúlveda (Partido Radical) a finales de agosto de este año. La comisión de Ética de la Cámara Baja decidió aplicar la máxima sanción: censura y 15% de su dieta parlamentaria.

Publicidad

Tendencias