Publicidad
Camioneros inician paro indefinido bloqueando rutas del país PAÍS Créditos: Agencia Uno

Camioneros inician paro indefinido bloqueando rutas del país

Los transportistas comenzaron a bloquear las rutas de la región de Tarapacá, a lo que luego se les unió la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, quienes comenzaron a interrumpir el acceso sur de Santiago. Los transportistas que se han unido a la paralización exigen al Gobierno mayor seguridad en las rutas del país, un seguro complementario para la carga y una rebaja en el precio de los combustibles.


Durante la medianoche de este lunes la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte comenzó un paro indefinido de sus maquinarias, el cual fue informado la semana pasada.

Los transportistas comenzaron a bloquear las rutas de la región de Tarapacá, a lo que luego se les unió la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, quienes comenzaron a interrumpir el acceso sur de Santiago.

En específico, en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 41 (Paine), el tránsito se encuentra funcionando de forma parcial debido a que los camiones bloquean las pistas, solo dejando una pista (Sur a Norte y Norte a Sur) para transitar.

En la región de Coquimbo también se ha registrado bloqueos de rutas e interrupción de las pistas.

Video vía Twitter: @Clau_Ormeno

Petitorio

Los transportistas que se han unido a la paralización exigen al Gobierno mayor seguridad en las rutas del país, un seguro complementario para la carga y una rebaja en el precio de los combustibles.

Video vía Twitter: @TERE_LAprofe73

CNTC analiza la situación

Desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), indicaron que se encuentran analizando la situación, calificándola de «extremadamente crítica».

Frente a esto, su líder, Sergio Pérez, precisó que sostendrán este lunes una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para hablar sobre las problemáticas que afectan al gremio.

A pesar de la reunión, Pérez no descartó unirse a la paralización, siempre y cuando las bases decidan aquello.

Publicidad

Tendencias