viernes, 3 de febrero de 2023 Actualizado a las 21:18

MUNDO

Mandatario de Perú, Pedro Castillo, visitará Chile este lunes y se reunirá con Presidente Boric

por 28 noviembre, 2022

Mandatario de Perú, Pedro Castillo, visitará Chile este lunes y se reunirá con Presidente Boric

Crédito: Reuters

Además del encuentro presidencial, el Presidente Castillo participará en el IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, que se celebrará en Santiago de Chile. El Mandatario peruano permanecerá en el país hasta el martes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, viajará a Chile este lunes y se reunirá con su homólogo chileno Gabriel Boric. El Mandatario peruano permanecerá en el país hasta el martes 29 de noviembre.

Además del encuentro presidencial, el Presidente Castillo participará en el IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, que se celebrará en Santiago de Chile.

El Congreso peruano aprobó la presencia de varios ministros que acompañarán a Castillo en su viaje al país.

La delegación está formada por el canciller peruano, César Landa, el ministro de Interior, Willy Huerta; el de Justicia, Félix Chero; la de Cultura, Silvana Robles; el de Trabajo, Alejandro Salas; el de Defensa, Daniel Barragán; el de Ambiente, Wilbert Rozas, y el de Comercio y Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Para algunos de ellos será su primer viaje, puesto que este viernes Castillo renovó su gabinete ministerial, tras la dimisión del anterior presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, este jueves.

El pasado 17 de noviembre, el Congreso de Perú aprobó con 77 votos a favor y 35 en contra, el viaje de Castillo a Chile, en la misma sesión del pleno en la que, minutos antes, rechazaron la autorización al mandatario para acudir a México a la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Justamente, por no contar con la presencia de Castillo, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, decidió suspender la cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico que iba a celebrarse esta semana en México y que en su lugar será en Lima.

Sobre esta suspensión, Boric consideró "lamentable que las disputas internas limiten la posibilidad de un país hermano (Perú) de participar en espacios importantes". "Ese entiendo fue el motivo por el cual se suspendió la cumbre de la Alianza del Pacífico, mañana vamos a conversar con el presidente López Obrador", dijo.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV