Publicidad
Diputada Carolina Marzán (PPD) es censurada como presidenta de la comisión de Personas Mayores y Discapacidad PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Diputada Carolina Marzán (PPD) es censurada como presidenta de la comisión de Personas Mayores y Discapacidad

La moción de censura fue presentada el pasado 22 de noviembre por la diputada Catalina del Real (RN), y forma parte de una ofensiva de los partidos de oposición, Chile Vamos, PDG y Republicanos, para tomar el control de 13 comisiones de la Cámara Baja.


La comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la destitución de la parlamentaria Carolina Marzán (PPD) como presidenta de la instancia.

Tras la situación -que no estuvo exenta de momentos tensos-, Marzán abandonó de forma inmediata la presidencia de la comisión y en la próxima sesión se elegirá a quien la reemplazará en el cargo.

Te puede interesar también:

De todas formas, la militante del PPD seguirá ejerciendo su rol como diputada en la misma instancia de la Cámara Baja, pero no presidiendo, sino como integrante con voz y voto.

La moción de censura fue presentada el pasado 22 de noviembre por la diputada Catalina del Real (RN), y forma parte de una acción delineada por los partidos de oposición, Chile Vamos, PDG y Republicanos, para tomar el control de 13 comisiones de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias