Publicidad
Navidad 2022: Diputado Durán (RN) presenta proyecto para que 26 de diciembre sea feriado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Navidad 2022: Diputado Durán (RN) presenta proyecto para que 26 de diciembre sea feriado

El proyecto de ley propone que «cada vez que el día 25 de diciembre coincida con un día domingo, el lunes siguiente será feriado».


El diputado Eduardo Durán (RN) presentó dos proyectos -uno de ley y otro de resolución- para que el lunes 26 de diciembre sea feriado, considerando que el 25 es Navidad.

El proyecto de ley busca que «cada vez que el día 25 de diciembre coincida con un día domingo, el lunes siguiente será feriado», dice la iniciativa.

En tanto, el proyecto de resolución pide al Presidente Gabriel Boric considerar la Navidad como una fiesta familiar y «una oportunidad para compartir y fomentar el amor, la paz y el respeto, un motivo esencial  para estar en compañía de nuestros seres queridos».

“He buscado ambas fórmulas porque me parece que el Gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas. El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos porque es de sentido común que la navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año“, dijo el legislador RN.

“Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes», añadió el diputado.

Publicidad

Tendencias