lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 15:19

PAÍS

Presidente Boric acuerda con Pedro Castillo fortalecimiento de trabajo conjunto ante delincuencia y tráfico de migrantes

por 29 noviembre, 2022

Presidente Boric acuerda con Pedro Castillo fortalecimiento de trabajo conjunto ante delincuencia y tráfico de migrantes

Crédito: Agencia Uno

Tras la realización del IV Gabinete Binacional, el Presidente Gabriel Boric, en compañía del mandatario peruano, Pedro Castillo, anunció la creación de un nuevo esquema de trabajo bilateral llamado "Plan Santiago", en el cual se definieron cinco ejes a abordar. Entre ellos, asuntos sociales y cultura para la integración; comercio exterior; seguridad y defensa; turismo; medio ambiente, entre otros. En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que "quiero destacar la lucha contra la delincuencia y seguridad. La seguridad es hoy una prioridad tanto en Perú como en Chile, y sabemos que existen bandas de crimen organizado operando a ambos lados de la frontera".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Gabriel Boric y su par de Perú, Pedro Castillo, anunciaron el fortalecimiento de un trabajo conjunto para combatir dos temáticas que aquejan a ambos países: la delincuencia y el tráfico de migrantes. Esto, tras la reunión bilateral que sostuvieron en La Moneda.

Luego de la realización del IV Gabinete Binacional, el Mandatario anunció la creación de un nuevo esquema de trabajo bilateral nombrado "Plan Santiago", en el cual se definieron cinco ejes a abordar. Entre ellos, mencionó asuntos sociales y cultura para la integración; comercio exterior; seguridad y defensa; turismo; Medio ambiente, entre otros.

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que "quiero destacar la lucha contra la delincuencia y seguridad. La seguridad es hoy una prioridad tanto en Perú como en Chile y sabemos que existen bandas de crimen organizado operando a ambos lados de la frontera".

"Muchas veces el crimen no reconoce fronteras, y por lo tanto estamos desarrollando un trabajo conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones y la Policía Nacional del Perú para enfrentar a estas bandas", complementó.

Asimismo, anunció que "hemos implementado el plan de trabajo binacional 2022-2023 para fortalecer en particular la lucha contra la trata de personas, el tráfico de migrantes". "Además realizaremos un nuevo encuentro de la Comisión Mixta peruano-chilena de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, para hacer el seguimiento y continuar en el combate al narcotráfico", concluyó Boric.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV