Publicidad
Cerca de 100 migrantes intentaron ingresar al país a través del Complejo Fronterizo Chacalluta PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cerca de 100 migrantes intentaron ingresar al país a través del Complejo Fronterizo Chacalluta

“Tuvimos una situación vinculada con personas que están migrando desde Perú, por el paso fronterizo, donde hubo aproximadamente 80-100 personas que intentaron hacer su ingreso», señaló el delegado presidencial Ricardo Sanzana.


Cerca de 100 personas migrantes intentaron ingresar ayer al país -a eso de las 20:00 horas- a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota. Ante la situación, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros realizaron labores de reconducción.

El delegado presidencial de la región, Ricardo Sanzana, comentó que “tuvimos una situación vinculada con personas que están migrando desde Perú, por el paso fronterizo, donde hubo aproximadamente 80-100 personas que intentaron hacer su ingreso.

«Se activaron los protocolos que están vigentes en la ley, tanto PDI como Carabineros presentaron apoyo necesario para que esta situación pudiera tener control necesario que requiere la ley”, añadió la autoridad.

A su vez, comentó que “no hay nada extraordinario a lo que la Ley de Migraciones entrega como herramienta. Quien no pueda ingresar va a ser sometido al proceso de registro y reconducción necesaria para esos efectos. En ese sentido no hay ninguna situación distinta a la que contempla la ley, estamos como Gobierno haciéndonos cargo desde la ley“.

Publicidad

Tendencias