Publicidad
Diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio renuncian a la Democracia Cristiana  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio renuncian a la Democracia Cristiana 

El presidente de la bancada DC, Eric Aedo, explicó que la renuncia fue porque «ellos pidieron un tiempo, un periodo de reflexión; han concluido esa reflexión y han tomado esa decisión. Es una pérdida que duele y les deseo éxito». 


Los diputados Jorge Saffirio y Joanna Pérez anunciaron su renuncia a la de la Democracia Cristiana. El presidente de la bancada DC, Eric Aedo, sostuvo que «es una pérdida que duele».

En esa línea, Aedo explicó que la decisión fue porque «ellos pidieron un tiempo, un periodo de reflexión; han concluido esa reflexión y han tomado esa decisión. Es una pérdida que duele y les deseo éxito».

El hecho se enmarca a otra renuncia que vivió la falange hace unos días, donde el diputado DC Miguel Ángel Calisto abandonó la colectividad tras la elección de Vlado Mirosevic (PL) como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Hace meses que la DC atraviesa una crisis que ha estado marcada por la numerosas renuncias que ha sufrido el partido en el último tiempo, lo que que ha dejado tan solo a cinco parlamentarios de la DC en la Cámara Baja: Alberto Undurraga, Héctor Barría, Eric Aedo, Ricardo Cifuentes y Felipe Camaño.

Publicidad

Tendencias