Publicidad
Rodrigo Ríos oficializa su renuncia como candidato a Fiscal Nacional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Rodrigo Ríos oficializa su renuncia como candidato a Fiscal Nacional

El abogado Rodrigo Ríos acudió de forma presencial a la Corte Suprema para notificar su decisión. Ahora, el máximo tribunal deberá elegir dos nuevos nombres para que se sumen a los restantes de la quina original: Carlos Palma, Marta Herrera y Ángel Valencia. 


El abogado Rodrigo Ríos oficializó su decisión de renunciar como candidato a próximo Fiscal Nacional en reemplazo del cuestionado Jorge Abbott. Esto, luego de que tras su incorporación en la quina elaborada por la Corte Suprema este informara que declinaría por motivos personales.

Según consigna La Tercera, diversas fuentes del Poder Judicial confirmaron que Ríos acudió de forma presencial a la Corte Suprema para notificar su decisión. De esta forma, los nombres restantes según la quina original son Marta Herrera, Ángel Valencia y Carlos Palma.

Esto, luego de que el Senado rechazara la nominación de José Morales para Fiscal Nacional, que había sido el candidato propuesto por el Presidente Gabriel Boric. De esta forma, fue la primera vez en la historia que se desestima una propuesta para el cargo.

Cabe recordar que hace algunas semanas el profesional manifestó que «he decidido, por motivos personales, retirar mi candidatura para liderar el Ministerio Público».

Ahora, el máximo tribunal deberá elegir a dos nuevos postulantes para integrar el grupo entre cual el Mandatario deberá elegir un nuevo nombre para proponérselo -nuevamente- al Senado.

Publicidad

Tendencias