Publicidad
Nueva moción de destitución contra Castillo entra a trámite en Perú MUNDO Crédito: Agencia Uno (referencia)

Nueva moción de destitución contra Castillo entra a trámite en Perú

No es la primera vez que se discute una moción de destitución contra el mandatario pues dos anteriores no ganaron la votación para ser enviado a trámite.


El Congreso admitió este jueves a trámite una nueva moción de destitución contra el presidente Pedro Castillo, enviado por la oposición, por una presunta “permanente incapacidad moral” para seguir en el cargo que asumió el 28 de julio de 2021.

Este es el tercer proceso que vive Castillo luego de haber sorteado dos en que no se pasó de la votación para ser admitido a trámite. El texto actual señala que “resulta inaceptable que un presidente ejerza el cargo en medio de fuertes indicios de corrupción, grave indignidad, o cuestionamientos morales y éticos”.

Al respecto, George Málaga, uno de los legisladores que acusó anteriormente a Pedro Castillo por usar aviones institucionales en forma ilegal, afirma que realizó esta acusación “con la plena convicción de que la salida más exitosa a esta crisis política es un adelanto de elecciones generales” y que el pedido de destitución de Castillo “debería servir como un primer paso para ese reacomodo” de las “condiciones democráticas».

El congresista reafirma que los motivos principales son la moral y la política, no habiendo ideología de por medio que lo impulse sino “la moral que juzgan no es una razón judicial, es una instancia política», agregó.

La medida será votada el próximo el próximo 7 de diciembre. Para ser admitida a trámite necesitaba 40% de votos a favor representado por 52 legisladores, y obtuvo 73 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones.

Video vía Twitter: @dw_espanol

Publicidad

Tendencias