Publicidad
FDA informó que se retiró del mercado de EEUU frambuesas chilenas por riesgo de contagio de hepatitis A MUNDO Crédito: Agencia Uno (referencia)

FDA informó que se retiró del mercado de EEUU frambuesas chilenas por riesgo de contagio de hepatitis A

Más de mil cajas de frambuesas marca James Farm retiró la exportadora Copramar de Estados Unidos.


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) informó que se retiraron del mercado 1.260 cajas de frambuesa James Farm porque se detectó hepatitis A.

La FDA instó a las personas que pudieron consumir el producto que se pongan en contacto con un médico lo antes posible debido al riesgo.

Las frambuesas contaminadas pertenecían al lote No. CO 22-165 y tenían como fecha de vencimiento el 14 de junio de 2024.

«En casos raros, en particular los consumidores que tienen una enfermedad grave preexistente o están inmunocomprometidos, la infección por hepatitis A puede progresar hasta la insuficiencia hepática», alertó el organismo.

«No ha habido informes de enfermedades o reacciones adversas hasta la fecha relacionadas con este producto», aclaró la FDA.

Las frambuesas llegaron a nueve estados: Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maryland, Virginia y Delaware.

Publicidad

Tendencias