Publicidad
Perú: cierran aeropuerto de Arequipa por protestas tras destitución de Pedro Castillo MUNDO Crédito: La República

Perú: cierran aeropuerto de Arequipa por protestas tras destitución de Pedro Castillo

El aeropuerto «ha sido invadido por un grupo de manifestantes que han ingresado mediante el cerco perimétrico, destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control», señaló la empresa Aeropuertos Andinos del Perú en un comunicado.


La empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció este lunes el cierre del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en Arequipa, por protestas tras la destitución del entonces Presidente Pedro Castillo. Según la compañía, sujetos atacaron el recinto.

El aeropuerto «ha sido invadido por un grupo de manifestantes que han ingresado mediante el cerco perimétrico, destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control, lo que ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y las operaciones aéreas», señaló la empresa en un comunicado.

También te puede interesar:

«Ante esta situación, y como parte de nuestro protocolo de seguridad, hemos procedido a evacuar a todas las personas que se encuentran en nuestro terminal aéreo y comunicar el cierre del aeropuerto con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto», añadieron.

Asimismo, AAP exhortó a la población al «cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito». También exigieron «el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades».

A su vez, indicaron que están realizando coordinaciones con las aerolínea y la «comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones».

Video vía Twitter: @RogerAderly

Heridos

Según RPP Noticias, dos mil personas tomaron la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa. Posteriormente, se desarrollaron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese contexto, han habido cuatro heridos.

Los afectados corresponden a dos hombres de 60 y 50 años, quienes fueron heridos en el pecho con perdigones. Los otros dos son jóvenes alcanzados por proyectiles mientras corrían hacia los exteriores del aeropuerto.

Publicidad

Tendencias