Publicidad
No mencionó a Bachelet: senador Chahuán (RN) espera que Ricardo Lagos y Eduardo Frei integren Comisión Experta del proceso constitucional PAÍS Crédito: Agencia UNO

No mencionó a Bachelet: senador Chahuán (RN) espera que Ricardo Lagos y Eduardo Frei integren Comisión Experta del proceso constitucional

“A mí me encantaría que el expresidente Lagos o Frei, a quienes ya le han pedido eventualmente ser expertos”, afirmó el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán.


El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán deslizó algunos de los nombres que le gustaría que conformaran la Comisión Experta para el nuevo proceso constitucional.

Sus candidatos son dos expresidentes opositores a él, como Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Sin embargo, no nombró a otra expresidenta, como Michelle Bachelet.

“A mí me encantaría que el expresidente Lagos o Frei, a quienes ya le han pedido eventualmente ser expertos”, afirmó Chahuán en conversación con Radio Pauta, añadiendo que “yo lo veo con muy buenos ojos, además, debo decir que cuando yo conversé con el presidente Lagos, Frei o Piñera, están dispuestos a contribuir y colaborar”.

La principal función de la Comisión Experta -que partiría su trabajo en enero y cuyos integrantes serán elegidos la última semana de diciembre por el Parlamento- será armar un anteproyecto.

Publicidad

Tendencias