Publicidad
Delegación Presidencial declara alerta roja para Villa Alemana y Valparaíso por incendios forestales PAÍS Incendio en Villa Alemana. Crédito: Twitter @A_veasLuis

Delegación Presidencial declara alerta roja para Villa Alemana y Valparaíso por incendios forestales

El incendio en Villa Alemana ha consumido una superficie aproximada de 50 hectáreas de vegetación. En tanto, el que ocurre en Valparaíso, ha quemado 0,5 hectáreas y se desarrolla en cercanías de sectores habitados.


La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró la tarde de este jueves alerta roja para las comunas de Villa Alemana y Valparaíso por incendios forestales.

De acuerdo a la Onemi, el siniestro que afecta a Villa Alemana se denomina Quebrada Escobar y se encuentra en combate. El incendio ha consumido una superficie aproximada de 50 hectáreas de vegetación.

Con la declaración de alerta roja, «se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», señaló la Onemi en un comunicado.

En el lugar trabajan un técnico, cuatro brigadas y seis camiones cisterna de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), apoyados por Bomberos de Villa Alemana y personal municipal.

Video vía Twitter: @RedGeoChile

Alerta roja en Valparaíso

La Delegación Presidencial también declaró alerta roja en Valparaíso, por el incendio denominado La Planchada.

El siniestro está en combate y ha consumido una superficie de 0,5 hectáreas. Se desarrolla en cercanías de sectores habitados.

En el lugar trabajan dos brigadas, tres aviones de Conaf, apoyados por Bomberos de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias