Publicidad
Incendios forestales: hay ocho en combate y 60 controlados en todo el país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Incendios forestales: hay ocho en combate y 60 controlados en todo el país

El director nacional (s) de la Onemi, Mauricio Tapia, señaló que los incendios de mayor afectación se concentran en la Región de Valparaíso, en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana y Quilpué.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la noche del viernes la información sobre los incendios forestales que afectan al país. La entidad indicó que hay un total de 95 siniestros registrados a nivel nacional: uno en observación, ocho en combate, 60 controlados y 26 extinguidos.

El director nacional (s) de la Onemi, Mauricio Tapia, señaló la mañana de este sábado que los incendios de mayor afectación se concentran en la Región de Valparaíso, en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana y Quilpué.

  • Director nacional (s) de la Onemi por incendios forestales.

Video vía Twitter: @onemichile

El incendio que afecta a la comuna de Santo Domingo ha consumido una superficie aproximada de 2.500 hectáreas de vegetación; el de Villa Alemana, 650, y el de Quilpué, 1.200.

Tapia también indicó que en la Región Metropolitana el siniestro más complejo «corresponde a la comuna de Curacaví, en el fundo Caren, con 6.500 hectáreas».

En su balance, la Onemi igualmente informó que hay siete alertas rojas por incendios forestales. Estas se encuentran vigentes en  Quilpué, Catemu, Villa Alemana, Santo Domingo (Región de Valparaíso), Curacaví y Lampa (Región Metropolitana), San Pedro de la Paz  y Florida (Región del Biobío).

«En este fin de semana reiteramos el llamado a la ciudadanía a no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación», comentó Tapia.

«En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación, avisar a Conaf al número 130, a Bomberos al 132, a Carabineros al número 133, o a la PDI al número 134», complementó el director nacional (s) de la Onemi.

Publicidad

Tendencias