Publicidad
Presidente Boric anuncia que Premio Nacional de Literatura será entregado anualmente CULTURA Créditos Imagen: Agencia Uno

Presidente Boric anuncia que Premio Nacional de Literatura será entregado anualmente

El Mandatario entregó en el Palacio de La Moneda los Premios Nacionales 2022 a las categorías de Literatura, Ciencias Aplicadas, Historia, Ciencias Naturales y Música. En la ceremonia, además, hizo un importante anuncio respecto al Premio Nacional de Literatura: el reconocimiento volverá a entregarse anualmente. «Me alegro de anunciar que, de acá en adelante, vamos a entregar todos los años el Premio Nacional de Literatura, un año a la narrativa y un año a la poesía“, afirmó el Presidente Boric.


Durante esta mañana, el Presidente Gabriel Boric entregó los Premios Nacionales 2022 a las categorías de Literatura, Ciencias Aplicadas, Historia, Ciencias Naturales y Música.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los galardonados Hernán Rivera Letelier, Ricardo Araya, Rafael Sagredo, Sergio Lavandero y Elisa Avendaño Curaqueo, respectivamente.

Créditos Imagen: Agencia Uno

En la premiación el Mandatario hizo un importante anuncio respecto al Premio Nacional de Literatura, el reconocimiento volverá a entregarse anualmente.

“Yo decía que Chile, siendo un país que tanto nos ha dado en la literatura, me resultaba extraño que nos dividamos cada dos años, y que tácitamente se divida entre poesía y narrativa”, señaló el Presidente.

“Por lo tanto, me alegro de anunciar que, de acá en adelante, vamos a entregar todos los años el Premio Nacional de Literatura, un año a la narrativa y un año a la poesía“, afirmó el Presidente Boric.

El galardón se otorgaba anualmente desde 1942, sin embargo, en 1972 fue modificado y comenzó a entregarse cada dos años.

Por otro lado, también estuvieron presentes en la ceremonia el Coro de Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, lo cual fue valorado por el Jefe de Estado.

 

Publicidad

Tendencias