Publicidad
Gobierno busca evitar tercer fracaso en nombramiento de Fiscal Nacional e insta al Senado a «concurrir con el apoyo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno busca evitar tercer fracaso en nombramiento de Fiscal Nacional e insta al Senado a «concurrir con el apoyo»

Con la finalidad de evitar un tercer fracaso consecutivo, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, indicó que «para nuestro Gobierno es particularmente importante poder seguir adelante con este proceso. Esperamos que el Senado pueda concurrir con el apoyo».


La ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió a la tercera nominación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para el cargo de Fiscal Nacional en reemplazo del transversalmente cuestionado Jorge Abbott.

En concreto, el candidato escogido por La Moneda es otro cuestionado, el abogado Ángel Valencia. Esto, por la defensa que realizó a un exjuez formalizado por abuso sexual y a un psicólogo condenado por violación reiterada contra un menor de edad, por nombrar algunas.

Tras la nominación, la titular de Justicia apuntó que «para nuestro Gobierno es particularmente importante poder seguir adelante con este proceso. Esta es la tercera nominación que hace este Gobierno, nosotros esperamos que el Senado pueda concurrir con el apoyo, con los votos de las distintas bancadas, para contar con una Fiscalía Nacional funcionando con todas sus facultades».

«Nosotros hemos estado llevando adelante un proceso de diálogo permanente con el Senado y hemos, en todos los momentos, buscado a las personas que cumplen con las competencias y que también concitan apoyo en las distintas bancadas», complementó Ríos.

Consultada sobre si está oportunidad será la definitiva, la titular de Justicia sentenció que «creemos que el país necesita que la tercera sea la vencida. Esto es importante para los chilenos y chilenas, no es un gallito político».

Publicidad

Tendencias