Publicidad
Corte Suprema revoca libertad condicional a José Tralcal, condenado por caso Luchsinger Mackay PAÍS Crédito: Agencia Uno

Corte Suprema revoca libertad condicional a José Tralcal, condenado por caso Luchsinger Mackay

De esta forma, la Corte Suprema revierte el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, la que el pasado 16 de diciembre acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de José Tralcal y le otorgó el beneficio. 


La Corte Suprema decidió revocar la libertad condicional a José Tralcal, condenado por el delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Así lo dio a conocer el máximo tribunal del país que, con la determinación, revierte el beneficio otorgado por la Corte de Apelaciones de Temuco, la que, en fallo dividido, acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Tralcal el pasado 16 de diciembre.

Te puede interesar también:

En la instancia, la Corte dio lugar a la acción constitucional tras establecer en el fallo que «se aprecian claros antecedentes que permiten concluir el cumplimiento por parte del amparado de los presupuestos legales, reuniendo las condiciones para acceder al beneficio solicitado».

Asimismo, informó que «desde marzo de 2022 (Tralcal) cuenta con los beneficios de salida dominical y trimestral habiendo dado cumplimiento a los mismos».

Cabe recordar que Tralcal cumple una pena de 18 años de cárcel tras ser sindicado como autor del delito consumado de incendio en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, en enero de 2013. Producto de lo anterior, murió Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Publicidad

Tendencias