Publicidad
Diputada Cariola (PC) interpela a su colega Luis Sánchez (Republicano) en comisión de Constitución: «No le voy a aceptar que venga a golpear la mesa de nuevo» PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Diputada Cariola (PC) interpela a su colega Luis Sánchez (Republicano) en comisión de Constitución: «No le voy a aceptar que venga a golpear la mesa de nuevo»

El parlamentario republicano comenzó a exigir una explicación de la votación llevada a cabo -previamente ya indicada por el secretario de la comisión- mientras golpeaba su mesa con su mano. En ese momento, Cariola tomó la palabra y lo increpó por la forma de exigir su petición. «Yo no le voy a aceptar que venga a golpear la mesa de nuevo y no le voy a aceptar que me grite, yo soy una mujer, diputada y le pido respeto. Soy presidenta de esta comisión y estoy aplicando el reglamento de manera estricta», expresó Cariola.


Un nuevo incidente se reportó desde el Congreso Nacional, esta vez fue en la comisión de Constitución cuando la presidenta de la instancia, la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, increpó a su par del Partido Republicano, Luis Sánchez, por exigir de forma agresiva la explicación de lo que se estaba votando.

El parlamentario republicano comenzó a exigir una explicación de la votación llevada a cabo -previamente ya indicada por el secretario de la comisión- mientras golpeaba su mesa con su mano. En ese momento, Cariola tomó la palabra y lo increpó por la forma de exigir su petición.

«Yo no le voy a aceptar que venga a golpear la mesa de nuevo y no le voy a aceptar que me grite, yo soy una mujer, diputada y le pido respeto. Soy presidenta de esta comisión y estoy aplicando el reglamento de manera estricta», expresó Cariola.

Asimismo, agregó que «si usted tiene la costumbre de gritarle a las mujeres le pido que aquí no lo haga y menos que golpee la mesa».

A recordar que la instancia estaba revisando la reforma constitucional que habilita un nuevo proceso constituyente, al que los diputados republicanos y algunos independientes se encuentran contrarios a que se lleve a cabo.

Video vía Twitter: @apruebabb

Publicidad

Tendencias