Publicidad
Ángel Valencia le pide la renuncia a directiva de la Fiscalía Nacional: entre ellos, Marta Herrera PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ángel Valencia le pide la renuncia a directiva de la Fiscalía Nacional: entre ellos, Marta Herrera

A través de una reunión telemática por Zoom -ya que se encontraba en La Araucanía-, el persecutor les solicitó a directivos que le envíen un correo antes de las 12:00 horas poniendo su cargo a disposición.


El nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, tomó su primera gran medida desde que asumió el cargo: les pidió la renuncia a 14 jefes de las unidades especializadas del Ministerio Público, entre quienes se encuentra Marta Herrera, excandidata para encabezar el Ministerio Público.

Según reporta el diario La Segunda, a través de una reunión telemática por Zoom -ya que se encontraba en La Araucanía-, el persecutor les solicitó a directivos que le envíen un correo antes de las 12:00 horas poniendo su cargo a disposición.

Es en ese contexto que una de las que tendrá que dejar el cargo es Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y quien fue la segunda candidata del Presidente Gabriel Boric para tomar el máximo cargo en el Ministerio Público.

No obstante, la abogada estuvo fuera de sus funciones este viernes por asuntos personales y solicitar un día administrativo.

Hay otros nombres que seguirán en su cargo, según reportó el diario La Tercera: 

  • Antonio Segovia, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX).
  • Pablo Campos, director Unidad de Recursos Procesales.
  • Erika Maira, jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos.
  • Sandra Díaz, gerenta de Administración y Finanzas.
Publicidad

Tendencias