Publicidad
Ministra Vallejo y paralización de mesa de seguridad por indultos: «La idea era que la gente no pagara por eso» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo y paralización de mesa de seguridad por indultos: «La idea era que la gente no pagara por eso»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que «tenemos temas pendientes en nuestro país, como el apoyo a las víctimas. Es parte de las discusiones de la mesa transversal. La ministra del Interior hizo un llamado a sumarse para reactivar esto. Para nosotros es clave que para marzo el compromiso esté firmado por quienes quieran firmar». 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación actual de la postergada mesa de seguridad, de la cual se bajó la oposición, tras los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric a 12 condenados por delitos en el marco del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

En concreto, la secretaria de Estado tildó la situación como «súper lamentable», ya que «más allá de las diferencias por los indultos, la idea era que la gente no pagara por eso. Se pone en riesgo la posibilidad de avanzar en políticas públicas para enfrentar la delincuencia».

Te puede interesar también:

«Tenemos temas pendientes en nuestro país, como el apoyo a las víctimas. Es parte de las discusiones de la mesa transversal. La ministra del Interior hizo un llamado a sumarse para reactivar esto. Para nosotros es clave que para marzo el compromiso esté firmado por quienes quieran firmar», complementó Vallejo.

Por otro lado, la vocera de Gobierno abordó el tema de los indultos, asegurando que en este caso «ha estado mucho más mediatizado que los anteriores»

«Ha sido un momento difícil. (La oposición) sabe que el Presidente (Boric), después de proceder con los indultos, señaló que hubo desprolijidad en la decisión política y se pagaron las consecuencias políticas», concluyó la secretaria de Estado.

Publicidad

Tendencias