Publicidad
Comisión de Hacienda de la Cámara votará este lunes reforma tributaria hasta total despacho MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Hacienda de la Cámara votará este lunes reforma tributaria hasta total despacho

El presidente de la comisión, Jaime Naranjo (PS), indicó que la eventual aprobación del proyecto, «es una señal muy potente en cuanto a querer avanzar en esa materia.


La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados votará este lunes, hasta total despacho, la reforma tributaria del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El presidente de la comisión, Jaime Naranjo (PS), indicó que la eventual aprobación del proyecto, «es una señal muy potente en cuanto a querer avanzar en esa materia», consigna Radio Cooperativa.

Sin embargo, apuntó que «los sectores de derecha han tenido una actitud que no han variado ni han cambiado durante toda la discusión de la reforma tributaria, prácticamente se han opuesto a la inmensa del articulado, pero creo que lo importante es que ojalá antes que salga en receso el Parlamento, apruebe la reforma tributaria también en la Sala».

En tanto, el diputado Frank Sauerbaum (RN), también integrante de la instancia, apuntó que «se van a ver varios temas que están pendientes, algunas indicaciones que el Gobierno ha comprometido».

El legislador RN indicó que «lo más polémico va a ser la tramitación del impuesto al patrimonio, que es un instrumento de recaudación que, según el Gobierno, espera recaudar el 0,48% del PIB a contar del año 2025».

Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal. Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias