Publicidad
Partido Socialista ratifica postura de lista única para la elección de consejeros constitucionales PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Partido Socialista ratifica postura de lista única para la elección de consejeros constitucionales

En el caso de lograr una alianza oficialista, el conglomerado socialista anunció que la expresidenta Michelle Bachelet competirá por un cupo al órgano que redactará una nueva Constitución.


El Partido Socialista (PS) ratificó su postura de presentar una lista única para la elección de consejeros constitucionales el próximo 7 de mayo.

La información se dio a conocer tras realizar un comité central durante la jornada de este sábado. Mediante un comunicado, el partido informó la decisión de ir en una lista unitaria del oficialismo.

«La decisión de ir en lista unitaria se explica fundamentalmente por la necesidad de enfrentar el crecimiento de la derecha y las fuerzas conservadoras», expresaron desde el PS.

«La Unidad es cuestión del presente, pero es sobre todo cuestión del futuro. No solo para esta elección, no solo para apoyar y respaldar al gobierno que impulsa reformas en favor de nuestro pueblo; sino para proyectar a futuro una fuerza política transformadora que requiere Chile y eso implica proyectar la unidad también para los próximos desafíos políticos. Tenemos que ir unidos desde la DC hasta el PC», agregaron.

Tras la asamblea se anunció que de ser posible la alianza, la expresidenta Michelle Bachelet liderará una eventual lista única de las fuerzas del oficialismo ante el proceso constituyente. Sin embargo, el Partido por la Democracia (PPD), tras celebrar su Consejo General, un 94% de sus integrantes apoyó la idea de ir con una lista separada a Apruebo Dignidad.

También te puede interesar:

En ese sentido desde el PS, sostuvieron: «Lucharemos por la lista única; no olvidemos que el adversario está al frente y es la derecha y los grupos populistas».

«Para definir los pasos que hagan posible la unidad, confiamos en nuestra democracia interna y en los órganos del partido y que sea la Comisión Política quien discuta y determine las candidaturas y viabilizar las mejores condiciones de la Unidad para la elección de consejeros constitucionales», expresaron.

 

 

Publicidad

Tendencias