Publicidad
Héctor Noguera recibe reconocimiento a la trayectoria en Premios Caleuche CULTURA

Héctor Noguera recibe reconocimiento a la trayectoria en Premios Caleuche

Sebastián Solorza recibió el premio a la revelación por su participación en la serie “Cromosoma 21”, de Canal 13 y la serie “42 días en la oscuridad”, se lleva tres premios.


Trece actores y actrices nacionales fueron reconocidos en las categorías teleseries, series, largometrajes y comedia, durante la séptima edición de los Premios Caleuche: Gente que se Transforma, realizada este domingo en el Teatro Oriente.

En esta edición, y por primera vez en la historia de los premios, dos actores empataron en una misma categoría. Los socios de Chileactores, que votan para destacar a las mejores interpretaciones de la temporada, eligieron con la misma cantidad de preferencias a Alfredo Castro, por el filme “Inmersión” y a Héctor Noguera, por el “Pa(de)ciente», como mejores actores protagónicos en la categoría Largometrajes.

En la categoría Series, “42 días en la oscuridad”, se llevó tres galardones: Mejor Actor Protagónico: Daniel Alcaíno. Mejor Actor de Soporte: Néstor Cantillana y Mejor Actriz de Soporte: Gloria Münchmeyer.

La ceremonia contó con dos actrices chilenas en la entrega de premios: Fernanda Urrejola y Yael Unger, la icónica protagonista de “La madrastra” y destacada actriz de teleseries chilenas de los años 80 y 90

El momento más emocionante de este evento organizado por Chileactores fue el merecido Premio a la Trayectoria a Héctor Noguera, entregado por su amigo y compañero, Ramón Núñez.

El premio a la Revelación, fue entregado a Sebastián Solorza por su participación en la serie “Cromosoma 21”, de Canal 13.

La ceremonia fue conducida por la actriz Javiera Contador y contó con la participación del cuerpo de baile de Claudia Miranda, la actuación de Natalia Valdebenito y el espectáculo musical a cargo de Anto Bosman.

Las votaciones del Premio del Público se extendieron hasta el fin de la ceremonia, lo que le añadió emoción a este importante galardón que es elegido por votación abierta a través de la plataforma EVOTING.

La lista de ganadores por categoría y obra, es la siguiente:

1.- Categoría Tv/ teleseries

Mejor Actor de Soporte
Gabriel Cañas / Mariano Fernández/ “Hijos del desierto”

Mejor Actriz de Soporte
Carmez Zabala/ “La gato”/ “Hijos del desierto”

Mejor Actor Protagónico
Gastón Salgado/ Pedro Ramírez/ “Hijos del desierto”

2.- Categoría tv/ series

Mejor Actor de Soporte

Néstor Cantillana/ Braulio Sánchez/ “42 días en la oscuridad”.

Mejor Actriz de Soporte
Gloria Münchmeyer/ Berta del Río/ “42 días en la oscuridad”

Mejor Actor Protagónico
Daniel Alcaíno/ Mario Medina/ “42 días en la oscuridad”

Mejor Actriz Protagónica
Tamara Acosta/ Paola Gómez/ “No nos quieren ver”

3.- Categoría cine/ largometraje ficción

Mejor Actor de Soporte
Hugo Medina/ Padre Sánchez/ “1976”

Mejor Actriz de Soporte
Paola Giannini/ Fisiatra/ “El pa(de)ciente”

Mejor actor protagónico
Héctor Noguera/ Sergio Graf/ “El pa(de)ciente”.
Alfredo Castro/ Ricardo/ “Inmmersión”

Mejor actriz protagónica
Aline Kuppenheim/ Carmen)/ “1976”

4.- Categoría tv/ comediante

• Stefan Kramer

Premio a la trayectoria
• Héctor Noguera

Premio revelación
• Sebastián Solorza

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias