Publicidad
Cancillería pide ayuda internacional para reforzar combate contra incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cancillería pide ayuda internacional para reforzar combate contra incendios forestales

“Estas solicitudes incluyen la búsqueda de naves para reforzar la flota y brigadas que puedan reformar el trabajo en terreno”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó la mañana de este sábado que Cancillería pidió ayuda internacional para reforzar el combate a los incendios forestales que afectan al país. El objetivo es poder traer naves y brigadistas.

“Se ha hecho, a través de la Cancillería, una solicitud de apoyo internacional. Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar las gestiones que se venían haciendo previamente con las compañías que proveen de servicios”, dijo Tohá en un punto de prensa.

También te puede interesar:

“Estas solicitudes incluyen la búsqueda de naves para reforzar la flota y brigadas que puedan reformar el trabajo en terreno”, prosiguió la secretaria de Estado.

La titular de Interior comentó que Cancillería está en conversaciones con Brasil, Argentina, Uruguay, México, España, entre otros países.

A su vez,  indicó que “se va a activar un llamado aún más amplio de apoyo del sector privado dentro del país”. En ese sentido, dijo que “vamos a ampliar el trabajo que se ha estado haciendo a nivel regional y también desde Senapred, por ejemplo, para ampliar aún más la colaboración que estamos teniendo con Corma”.

La ministra Tohá también anunció que el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la Región de La Araucanía. El Ejecutivo ya había aplicado esa medida en las regiones de Ñuble y del Biobío.

Los incendios forestales que se desarrollan en el sur del país han dejado 16 muertos.

Publicidad

Tendencias