Publicidad
Carabineros detuvo a presunto responsable de incendio forestal en Bulnes PAÍS Créditos: Agencia Uno

Carabineros detuvo a presunto responsable de incendio forestal en Bulnes

Según Carabineros, el hombre de 73 años usó un esmeril eléctrico que provocó chispas e inició el fuego en la comuna de Bulnes, en la Región de Ñuble.


Carabineros informó la mañana de este sábado sobre la detención del presunto responsable de un incendio forestal en el sector de Libuy, comuna de Bulnes, en la Región de Ñuble. El siniestro afectó cuatro hectáreas.

Según informó la institución, el sujeto usó un esmeril eléctrico mientras arreglaba un portón, lo que provocó chispas e inició el fuego en un pastizal seco de alrededores.

El hombre de 73 años de edad habría hecho caso omiso al aviso de Faena Cero por parte de los organismos de prevención para todo el sector centrosur del país.

El sujeto fue detenido por personal de Carabineros del Retén Santa Clara por su presunta responsabilidad en el inicio del incendio forestal.

“Por su responsabilidad en el origen del incendio forestal que afectó a 4 hectáreas en sector Libuy en Bulnes, Carabineros de Retén Santa Clara detuvo ayer a un sujeto que de forma negligente usó un esmeril eléctrico que provocó chispas, dando inicio al fuego”, informó Carabineros a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que la zona centrosur del país enfrenta una situación crítica producto de los incendios. Se mantiene, además, el Estado de Catástrofe para la Región de Ñuble, al igual que para las regiones de La Araucanía y Biobío.

Publicidad

Tendencias