Publicidad
Ministra Camila Vellejo tras reunión del Presidente con empresarios por incendios: “Es muy necesaria en estos momentos la colaboración público-privada” PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Ministra Camila Vellejo tras reunión del Presidente con empresarios por incendios: “Es muy necesaria en estos momentos la colaboración público-privada”

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camilla Vallejo, se refirió a la reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric con representantes del mundo empresarial.


Esta mañana el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con representantes del mundo empresarial para abordar la situación de los incendios forestales en el país.

En la cita estuvieron el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes y Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), entre otras autoridades.

Al respecto, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que el “mundo privado también puede jugar un rol” importante en las labores asociadas a la catástrofe en la zona centro-sur.

“El mundo privado, representado acá en los gremios empresariales que nos acompañan, ha sido clave en la logística, en la gestión de movilización de maquinaria, sobre todo pesada, para los cortafuego, para las medidas de limpieza, pero necesitamos mucho más”, sostuvo la ministra.

“Sabemos que los incendios, principalmente en nuestro país, son realizados por acción humana, voluntaria o involuntaria, pero en este momento necesitamos de unidad en el combate al fuego, en la protección de las vidas humanas y ese es el mensaje principal que el Presidente de la República nos ha pedido transmitir”, agregó.

Además recalcó que “tenemos que estar unidos y unidas. Este es el momento de combatir el fuego. Posteriormente, podremos sacar conclusiones, establecer responsabilidades”,

A su vez, declaró que “desde el día 1 hemos estado coordinando con el mundo privado para enfrentar, en primer lugar, el fuego, para poder prevenir, para poder evitar más muertes en nuestro país producto de la catástrofe que está viviendo la zona sur de nuestra patria”.

“Y en ese sentido, hacer una invitación, es muy necesario en estos momentos la colaboración público-privada, y necesitamos de la solidaridad, de la generosidad y la colaboración de todas y todos”, comentó.

Publicidad

Tendencias