Publicidad
Personal de la Unidad Militar de Emergencia de España llegó a Chile para reforzar combate contra incendios forestales PAÍS Crédito: Twitter @Minrel_Chile

Personal de la Unidad Militar de Emergencia de España llegó a Chile para reforzar combate contra incendios forestales

Un total de 50 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de España llegaron la noche del domingo a Chile. “Yo le quiero dar las las gracias a España y agradecer toda la ayuda que estamos recibiendo hoy día por parte de la comunidad internacional”, dijo el canciller (s) José Miguel Ahumada.


Personal de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de España llegó la noche del domingo al Aeropuerto de Santiago, con el objetivo de reforzar el combate contra los incendios forestales que afectan al país. La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el canciller (s), José Miguel Ahumada, los recibieron.

“Hoy día estamos no solamente recibiendo a los 50 brigadistas de España, sino también brigadistas de Argentina, mañana de México, y próximamente de otros países amigos como Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, etcétera”, dijo Ahumada, consigna Radio Cooperativa.

También te puede interesar:

“Yo le quiero dar las las gracias a España y agradecer toda la ayuda que estamos recibiendo hoy día por parte de la comunidad internacional”, añadió el ministro (s) de Relaciones Exteriores.

  • Personal de la UME llega a Chile.

Video vía Twitter: @min_interior

El personal de la UME llegó a Chile en el avión del Ejército del Aire A330. El contingente, tal como dijo el ministro (s) Ahumada, consta de 50 militares. Inicialmente se desplegarán en la comuna de Chillán, Región de Ñuble.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la mañana del domingo el envío del personal de la UME a Chile.

“Acabamos de enviar a Chile un avión con un contingente de la @UMEgob para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país”, indicó Sánchez en su cuenta de Twitter. “Todo nuestro apoyo al pueblo chileno”, añadió.

Publicidad

Tendencias