Publicidad
Bono de Recuperación: gobierno anunció inicio de transferencias desde la próxima semana DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno (referencia)

Bono de Recuperación: gobierno anunció inicio de transferencias desde la próxima semana

El bono se comenzará a entregar desde la próxima semana. Sin embargo, es necesario que los beneficiarios llenen la Ficha Básica de Emergencia para recibirlo, lo que se podrá realizar una vez se estabilicen los incendios.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que desde la próxima semana se comenzarán a realizar las transferencias directas del Bono de Recuperación, destinado a las personas afectadas por los incendios forestales en el sur del país.

Vallejo informó que “las transferencias directas que hoy día existen son el Bono de Recuperación, antes Bono de Enseres. El último que entregamos fue de un millón y medio. Estamos evaluando otro tipo de ayudas. Sabemos que hay realidades que son distintas a lo largo y ancho de nuestro país”.

Para este bono, es necesario que las personas llenen su Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que ya están disponibles en:

Ñuble: Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil.
Biobío: Penco, Arauco, Quilleco, Tomé.
La Araucanía: Cholchol, Ercilla, Freire, Galvarino, Purén, Traiguén.

Además, en la FIBE se pedirán datos como:

  • Ubicación del inmueble afectado.
  • Composición del núcleo familiar.
  • Identificación de necesidades específicas.
  • Nivel de daños de la vivienda afectada.

Esta ficha solo se puede comenzar a llenar una vez que se estabilicen los incendios, con el fin de precisar los daños y proteger equipos humanos.

Para este bono, no existirá un ítem especifico en el que gastar pues no está destinado a la reconstrucción de la vivienda sino a enseres que requiera el grupo familiar.

El monto entregado será de $1,5 millones si la pérdida es total e irá descendiendo antes menor pérdida. Además, las transferencias serán realizadas al jefe de hogar mediante Cuenta RUT.

 

Publicidad

Tendencias