Publicidad
Incendios forestales: Carabineros ha detenido a 15 personas por responsabilidad en inicio de focos PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Incendios forestales: Carabineros ha detenido a 15 personas por responsabilidad en inicio de focos

Doce de las personas fueron detenidas por el delito de incendio y tres por porte de elementos para provocar incendios o estragos.


Carabineros informó que se han detenido 15 personas por su responsabilidad en el inicio de focos de incendios forestales que han afectado a la zona sur del país desde el 2 al 6 de febrero.

Al respecto, el general de Carabineros Alex Chaván, Jefe de Zona Metropolitana (s), informó en el balance que realiza Carabineros los martes que “en los incendios, hasta el momentos llevamos 15 detenidos, cuatro de ellos pasaron a control de detención, 11 quedaron apercibidos bajo el Artículo 26. El 80% (12 de los detenidos) fueron detenidos por el delito de incendio y el 20% por porte de elementos para provocar incendios o estragos”.

También notificaron que hay 1.008 carabineros desplegados en la zona. “El despliegue de Carabineros siempre está entre las 900 y 1.200 personas, que insisto, son aparte del servicio preventivo diario que se realiza en cada una de las regiones, por lo tanto, se está haciendo un gran esfuerzo para ir en ayuda a estos hechos”, indicó.

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló respecto a las detenciones que “todo está sujeto a investigación, son los jueces quienes determinan si fue por negligencia o de manera intencional, nosotros no podemos determinar aquello”.

Agregó que no se han realizado denuncias especificas de personas que hayan provocado incendios intencionales.

“Hemos llamado a no generar ninguna actividad productiva, ninguna faena que ponga en riesgo el territorio, que pueda implicar generar un foco de incendio, por soldadura u otros tipos de actividades”, concluyó.

Publicidad

Tendencias