Publicidad
Municipalidad de Coronel confirmó hallazgo de 60 bidones con líquido acelerante en cerro Montahue PAÍS Créditos: cedida

Municipalidad de Coronel confirmó hallazgo de 60 bidones con líquido acelerante en cerro Montahue

Carabineros, PDI y el Ejército acudieron al lugar gracias a una denuncia anónima, y allí se encuentran realizando peritajes para determinar si se trata de combustible, detergente o alcohol gel.


Durante esta jornada, la municipalidad de Coronel confirmó el hallazgo de al menos 60 bidones con líquido acelerante que se encontraban en el cerro Montahue de la región del Biobío.

Carabineros, PDI y el Ejército acudieron al lugar gracias a una denuncia anónima, y allí se encuentran realizando peritajes para determinar si se trata de combustible, detergente o alcohol gel.

Al sitio de los hechos también concurrió el alcalde de la comuna, Boris Chamorro, quien habría declarado hace un par de horas que los incendios forestales que arrasaron con la zona habrían sido “absolutamente intencionados”.

Respecto al hallazgo de los botellones, el edil señaló que “en virtud de una llamada recibida por nuestra central, inmediatamente dispusimos equipos de emergencia y protección civil; quienes se apersonaron en el cerro Montahue, descubriendo estos cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante. Yo quiero ser muy cauto, vamos a esperar la investigación de este hecho. Ya hicimos la denuncia”.

Por su parte la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “por ahora esto es un objeto sospechoso. Se encuentran en el entorno del incendio 60 bidones con un líquido de contenido desconocido. Esto es objeto de sospecha, de alerta, se va a investigar. La investigación nos dirá de qué se trata”.

Además añadió que “sabemos que hay intencionalidad, y sabemos que hay ciencia cierta de que un 99,8% de los incendios están ocasionados con algún factor humano de por medio”. Sin embargo, la autoridad también llamó a no poner el foco en ello, sino más bien en contener los incendios que afectan a la zona centro sur de nuestro país.

Créditos: @radiomotivacl

Publicidad

Tendencias