Publicidad
Carabinero detiene a conductor de ambulancia por estar mal estacionado: aseguran que fue una “situación aislada” PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Carabinero detiene a conductor de ambulancia por estar mal estacionado: aseguran que fue una “situación aislada”

Desde la institución aseguraron que “siempre hemos mantenido una excelente relación con Bomberos y SAMU. Fue un caso particular”.


En las últimas horas se viralizó un registro audiovisual a través de redes sociales donde se observa a un efectivo de Carabineros que detuvo al conductor de una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), en la región de Antofagasta.

En concreto, el hecho se registró en las dependencias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, en el SAR Coviefi, y fue difundido por el propio personal del SAMU que había acudido al accidente de un motorista en la intersección de las calles Balmaceda con Baquedano.

Fue en ese momento en que el funcionario policial detuvo al conductor de la ambulancia, aludiendo a que había estacionado mal el vehículo. La situación produjo enojo en una de las acompañantes del detenido, la que vociferó “este es el criterio que tiene Carabineros. Por no hacer caso y correr una ambulancia en un accidente de tránsito”.

Carabineros entregó su versión de los hechos a Radio Biobío e informó que la ambulancia se había estacionado en dos pistas, lo que provocó una alta congestión vehicular en el sector. Además, señalan que el funcionario policial le solicitó al conductor mover el vehículo para despejar una vía, pero este se negó haciendo alusión al operativo.

En la misma línea, explicaron que permitieron que el funcionario del SAMU auxiliara al motorista afectado y que no interrumpieron su trabajo. Posteriormente los escoltaron al SAR, donde le pidieron su documentación al conductor, quién se negó a identificarse ante los uniformados.

En ese contexto, el sujeto fue detenido por impedir el debido control policial. Posteriormente fue derivado a una comisaría y finalmente quedó en libertad pero en calidad de apercibido. “Siempre hemos mantenido una excelente relación con Bomberos y SAMU. Fue un caso particular, una situación aislada”, aseguraron desde Carabineros.

Crédito: Fernanda Merino G.

Publicidad

Tendencias