Publicidad
Desde “consumo problemático de alcohol” hasta “reiteradas amenazas”: los detalles de la demanda por violencia intrafamiliar de Compagnon a Sebastián Dávalos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Desde “consumo problemático de alcohol” hasta “reiteradas amenazas”: los detalles de la demanda por violencia intrafamiliar de Compagnon a Sebastián Dávalos

La exnuera de Bachelet, Natalia Compagnon, atribuye a Dávalos un comportamiento “inapropiado”, ya que, entre otras cosas, ha interrogado a terceras personas para conocer detalles sobre su vida personal y lo que realiza a puertas cerradas.


Desde un “consumo problemático de alcohol” e “interrogatorios”, hasta “reiteradas amenazas”. Estas son algunas de las acusaciones expuestas por Natalia Compagnon al hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en una demanda por violencia intrafamiliar.

Según reporta Radio Biobío, en el escrito -ingresado ante el Centro de Medidas Cautelares de Santiago- Compagnon denuncia maltrato psicológico y económico por parte del padre de sus hijos y lo acusa de hostigar a su familia “invitándolos a vivir con él y su polola” y “mandándoles fotografías de todo lo que hace”.

En la misma línea, la exnuera de Bachelet atribuye a Dávalos un comportamiento “inapropiado”, ya que ha interrogado a terceras personas para conocer detalles sobre su vida personal y lo que realiza a puertas cerradas. Asimismo, denuncia que el hijo de la mandataria tiene un “consumo problemático con el alcohol”, lo que “agrava la situación de maltrato” contra su familia.

El líbelo profundiza en la disputa judicial que mantiene Dávalos con su actual pareja, María José Cordero, en contra de Compagnon. Esto, ya que el 24 de mayo de 2021, mientras se disponía a salir a una entrevista laboral, Dávalos llegó de sorpresa al domicilio en compañía de un tasador.

Tras pedirle que se retirara de su casa, Compagnon sostiene que Dávalos le responde “no importa, tengo mis llaves para entrar”. “A mi representada le dio miedo quedarse sola con él, por ello se fue, quedando ellos dos al interior de la casa”, informa el documento.

Desde entonces, asegura que comenzó a recibir “constantes y reiteradas amenazas por parte del padre de sus hijos y actual cónyuge, insistiendo en que haya abandono del inmueble”. Esto resultó con una demanda de Cordero, solicitándole a Compagnon el desalojo del domicilio. No obstante, la expareja de Dávalos logró frenar la orden de desalojo.

Consultados al respecto de la acción judicial, la abogada de Sebastián Dávalos, Fabiola Ginekis Sánchez, no quiso referirse a las acusaciones contra su defendido, alegando que “nosotros no vamos a emitir absolutamente ninguna declaración respecto a estas denuncias”.

“Primero, porque no hemos sido emplazados  y, segundo, porque atentaría contra los derechos de sus propios hijos”, concluyó la abogada.

Publicidad

Tendencias