Publicidad
Ministra Vallejo afirma que “no hay razón alguna” para un sexto retiro PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo afirma que “no hay razón alguna” para un sexto retiro

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que “el paquete de ayudas económicas no lo presentamos ahora, sino que a principios de enero, porque sabíamos que el primer trimestre de este 2023 seguiría siendo fácil, particularmente para las familias más vulnerables, las que ni siquiera tienen fondos para optar a un retiro”.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los anuncios que realizó el Ejecutivo en cuanto a las ayudas sociales comprometidas para la ciudadanía, la que se ha visto afectada por el alza en el costo de la vida a raíz de diversos motivos tanto nacionales como globales.

En esa línea es que ha vuelto a aparecer la posibilidad de que se entregue un nuevo retiro de fondos desde las aseguradoras de pensiones, tal como sucedió en tres oportunidades en años anteriores. Para la secretaria de Estado, no existe ninguna razón que fundamente la medida.

“No hay razón alguna para avanzar en un sexto retiro, ya promovimos y se logró rechazar el autopréstamo, y ahora tenemos la misma posición como Gobierno”, aseguró Vallejo.

“El paquete de ayudas económicas no lo presentamos ahora, sino que a principios de enero, porque sabíamos que el primer trimestre de este 2023 seguiría siendo difícil, particularmente para las familias más vulnerables, las que ni siquiera tienen fondos para optar a un retiro”, complementó la vocera.

En vista de lo anterior, la secretaria de Estado sentenció que desde el Gobierno esperan “que a principios del segundo trimestre pasemos a un dígito en la inflación, por lo que no podemos boicotear lo que hemos logrado en materia económica”.

Publicidad

Tendencias