Publicidad
Presidente Gabriel Boric tilda de “tremendamente irresponsable” ausencia de parlamentarias en votación de reforma tributaria PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric tilda de “tremendamente irresponsable” ausencia de parlamentarias en votación de reforma tributaria

El Presidente Gabriel Boric declaró que “acá los responsables de la votación son los parlamentarios que votaron y también los que no votaron. También las parlamentarias que salieron de la sala para no votar”. 


A un día del duro revés que sufrió el Gobierno, el Presidente Gabriel Boric abordó el rechazo que registró en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de reforma tributaria, el que no logró conseguir los votos necesarios para su aprobación en general.

Uno de los hechos que llamó la atención durante la discusión de la medida en la Cámara Baja, fue que algunas diputadas, como Pamela Jiles, Mónica Arce y la ecologista Viviana Delgado, no ingresaron a la sala a emitir su respectivo voto. Es a ellas a quién el Mandatario envió un recado.

Te puede interesar también:

“He instruido a mi gabinete hoy. Acá los responsables de la votación son los parlamentarios que votaron y también los que no votaron. También las parlamentarias que salieron de la sala para no votar, eso es tremendamente irresponsable”, remarcó el jefe de Estado.

En esa misma línea, el Presidente Boric asumió que “la reforma no es perfecta, es perfectible”, y apuntó que esperaba que “pudiéramos seguir perfeccionando la reforma, eso es lo que se corta ayer”.

Cabe recordar que el proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo fue rechazado por 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones. Lo anterior sepultó uno de los proyectos estrella del Gobierno del Presidente Boric, que necesitaba 78 votos para que fuera aprobada en general.

Publicidad

Tendencias