Publicidad
Consejo Nacional del PL pidió renuncia a presidente del partido tras cambio de gabinete que dejó fuera a Juan Carlos García PAÍS Crédito: Agencia Uno

Consejo Nacional del PL pidió renuncia a presidente del partido tras cambio de gabinete que dejó fuera a Juan Carlos García

El ahora exministro Juan Carlos García (PL) era el único secretario de Estado con que contaba la colectividad.


El Consejo Nacional del Partido Liberal (PL) pidió la noche del viernes la renuncia del presidente de la colectividad, Patricio Morales, tras el cambio de gabinete que dejó fuera a Juan Carlos García (PL) -el único ministro con que contaba el partido- del Ministerio de Obras Públicas.

El Consejo Nacional del PL se autoconvocó a una sesión extraordinaria para las 21:00 del viernes tras el cambio de gabinete. En la cita, adoptaron la petición de renuncia a Morales.

También te puede interesar:

De acuerdo a La Tercera, el timonel del PL protagonizó un “duro intercambio” con el Presidente Gabriel Boric a minutos del cambio de gabinete. Incluso, Morales no permaneció en La Moneda durante la ceremonia.

Parte de la militancia critica a Morales por su postura más obsecuente con el Gobierno y menos críticas, en comparación con otros partidos del Socialismo Democrático.

El PL desarrollará este sábado un consejo ampliado en la sede de Londres 43 para definir la postura de la colectividad ante el cambio de gabinete y el futuro de Morales como presidente del partido.

Recordemos que el Presidente Boric reemplazó a García por Jéssica López (PS) en la titularidad del Ministerio de Obras Públicas.

El Mandatario también designó a militantes del PL en subsecretarías, específicamente en las de Energía (Luis Felipe Ramos) y de Turismo (Verónica Pardo).

Publicidad

Tendencias