Publicidad
General director de Carabineros insta al Congreso: “Si queremos tener un país seguro, entreguemos las herramientas” PAÍS Crédito: Agencia Uno

General director de Carabineros insta al Congreso: “Si queremos tener un país seguro, entreguemos las herramientas”

“Trabajemos en conjunto, para que las normativas y las leyes, entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad, y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer, no va a ser cuestionado”, indicó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.


El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, instó al Congreso aprobar medidas para reforzar las labores de funcionarios policiales. Esto. tras visitar al cabo primero Alex Salazar en el Hospital Regional de Concepción. Un sujeto en estado de ebriedad atropelló al efectivo en medio de un procedimiento, en la madrugada del domingo.

“Hago una invitación a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por toda esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro. Donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega”, dijo Yáñez.

“Ya basta. Si queremos tener un país seguro y vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas”, añadió.

“Así, trabajemos en conjunto, para que las normativas y las leyes, entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad, y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer, no va a ser cuestionado, ni por el Ministerio Público, ni por las autoridades, ni por nadie, sino que sepa que está cumpliendo con la ley”, expresó.

Video vía Twitter: @Carabdechile

El sujeto que atropelló a Salazar es un hombre de 22 años, de nacionalidad venezolana. Personal policial lo detuvo por el homicidio frustrado.

El Ministerio Público pidió ampliar la detención del conductor hasta el martes, por diligencias investigativas e informes médicos pendientes. El Juzgado de Garantía accedió a la petición de Fiscalía.

Estado de salud del funcionario

El director del Hospital Regional, Claudio Baeza, indicó que “la condición del paciente es grave, fue recibido en el servicio de urgencia con un TEC grave fuera del alcance quirúrgico. Se encuentra actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos”.

“Ingresó sin respuesta neurológica, situación que se ha mantenido. Se hizo una evaluación neurológica esta mañana, sin una respuesta y está hoy con soporte vital avanzado en nuestra unidad de cuidado intensivo”, complementó.

Publicidad

Tendencias