Publicidad
Presidente Gabriel Boric descarta competencias internas entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático: “Hoy hay un Gobierno donde tenemos dos coaliciones” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric descarta competencias internas entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático: “Hoy hay un Gobierno donde tenemos dos coaliciones”

El Presidente Gabriel Boric indicó que algo que pasa “permanentemente con los cambios de gabinete, y esto pueden revisarlo hacia atrás, es que generalmente los partidos no quedan contentos. Porque los cambios de gabinete no son para los partidos políticos, son para fortalecer y mejorar la gestión”.


Tres días han pasado y el cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric sigue dando que hablar. Ahora, el Mandatario abordó la molestia que generó el “ajuste ministerial” en algunos partidos oficialistas y descartó una disputa interna entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.

En conversación con TVN, el jefe de Estado negó que con esta modificación en su gabinete se le haya dado una mayor importancia a los partidos que fueron parte de la Concertación y hoy son parte del Socialismo Democrático.

“A mi esos juegos pequeños de poder que tratan de instalar analistas, muchas veces con más imaginación que rigurosidad, no hacen mella en las decisiones que tomo. Lo que hicimos con el cambio en particular fue buscar equilibrar y proyectar la alianza de Gobierno hacia el futuro”, apuntó Boric.

“En ese sentido, en particular en las subsecretarías, se integró gente de mucha capacidad profesional, pero en muchos casos también jóvenes que no habían tenido la oportunidad de dar el salto a la primera línea gubernamental y que no me cabe ninguna duda que van a hacer un tremendo trabajo”, complementó.

En la misma línea, el jefe de Estado recalcó que “acá a veces hay medios que instalan una tesis y después la repiten permanentemente y por lo tanto, pareciera que se vuelve verdad sin importar la realidad o no. Hoy hay un Gobierno donde tenemos dos coaliciones y una alianza de Gobierno”.

“Ahí, tanto lo que es Apruebo Dignidad como el Socialismo Democrático, tienen equilibrios bastante razonables, no es que uno esté por sobre otro, no es cierto. Si ustedes revisan la composición del Gobierno es un equilibrio que está pensado por sobre todo en la gestión”, recalcó.

Complementando lo anterior, el Mandatario enfatizó que algo que pasa “permanentemente con los cambios de gabinete, y esto pueden revisarlo hacia atrás, es que generalmente los partidos no quedan contentos. Porque los cambios de gabinete no son para los partidos políticos, son para fortalecer y mejorar la gestión”.

“Entonces, la verdad es que acá no hay una competencia dentro del Gobierno entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, yo estoy gobernando con quienes creo que son los mejores capacitados para el cargo en este momento para servir a Chile, no a los partidos”, concluyó el jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias