Publicidad
Tras dichos de Paulina Vodanovic (PS), ministra Ana Lya Uriarte descarta haber estado en contra de cambio de gabinete PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tras dichos de Paulina Vodanovic (PS), ministra Ana Lya Uriarte descarta haber estado en contra de cambio de gabinete

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, comentó sobre el cambio de gabinete y la salida del exministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, apuntando que “creo que es una mala decisión del Gobierno, la Ana Lya también está muy en contra”. Sin embargo, la titular de Segpres descartó las declaraciones.


La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, desmintió los dichos de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, y descartó haber estado en contra del cambio de gabinete que realizó el Presidente Gabriel Boric el pasado viernes.

Lo anterior, en el marco de la conversación que sostuvo Vodanovic con el presidente interino del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Urzúa, donde aseguró que el ajuste ministerial y la salida del ahora exministro del MOP, Juan Carlos García, era “una mala decisión del Gobierno” y que “la Ana Lya también está en contra”.

Te puede interesar también:

En ese sentido, Uriarte indicó que “le manifesté a la presidenta del Partido Socialista, y entiendo que ella así lo replicó, que el diseño del gabinete y las decisiones respecto del gabinete las tomó el Presidente de la República. Y yo desconocía la conformación del nuevo gabinete, como es lógico. Es decir, desconocía el gabinete”.

“Lo que yo le manifesté específicamente a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, de quien soy muy amiga por lo demás, que yo no participé en este diseño, y, por supuesto, no participé en la decisión concretamente del tema del Partido Liberal”, sentenció la secretaria de Estado.

Publicidad

Tendencias