Publicidad
Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta libera programa oficial y entradas gratuitas online CULTURA

Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta libera programa oficial y entradas gratuitas online

Noam Chomsky, Boaventura De Sousa, Darío Sztajnszrajber, François Dosse, Emir Sader, Manuela D´Ávila, Elisa Loncón, son algunos de los invitados de la Primera Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales, que se realizará en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta entre el 06 y 16 de abril.


La municipalidad de Recoleta realizó el lanzamiento oficial de la Primera Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales, que se realizará en el zócalo municipal entre el 6 y 16 de abril.

La actividad que contó con editoriales, autores, representantes literarios y las artes, el alcalde Daniel Jadue señaló sobre el evento será gratuito y abierto a toda la comunidad.

“Representa el esfuerzo por acercar la cultura, la reflexión y el pensamiento crítico a la gente, cosa que nos han querido negar por años”, expresó el alcalde.

Durante la jornada se hizo público el programa de la Feria y se liberaron las entradas para las ponencias que pueden ser descargadas de manera online y gratuita en la página www.fil2023.cl o cincuenta.cl

El evento reunirá a representante académicos, autores e intelectuales de América Latina, Europa y Estados Unidos.

El alcalde Daniel Jadue señaló que espera que el evento “se transforme en una de las ferias del libro del pensamiento crítico más importante de Latinoamérica”.

Invitados

Entre los invitados ya están confirmados Boaventura De Sousa, François Dosse, Emir Sader, Manuela D´Ávila, Enrique Dussel, Noam Chomsky, Luciana Cadahia, Nadia Fink, Darío Sztajnszrajber, Tomás Moulian, Alberto Mayol, Elisa Loncón, Fernando Pairican, Gabriel Salazar, Esther Pineda, entre otros y se ha sumado una programación especial de artistas y músicos como Manuel Garcia, Mauricio Redoles, Cristián Gálvez.

Para finalizar el alcalde Daniel Jadue señaló que la fiesta del libro y el pensamiento crítico de Recoleta se da en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y representa “un esfuerzo importante para articular -junto a editoriales, intelectuales, Recoletras y FIL23- un evento de alto impacto cultural, que nos permita reflexionar sobre los últimos 50 años de nuestro país, de Latinoamérica y el mundo”.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

 

 

Publicidad

Tendencias