Publicidad
Presidente Boric llama a dejar de lado “trincheras políticas” tras muerte de carabinera: “La pelea es contra los delincuentes” PAÍS

Presidente Boric llama a dejar de lado “trincheras políticas” tras muerte de carabinera: “La pelea es contra los delincuentes”

El Mandatario aseguró que se movilizarán todos los recursos necesarios para encontrar a los responsables del “crimen inaceptable” contra una carabinera y que la delincuencia violenta será perseguida con todo el peso de la ley. También expresó su respaldo a la institución policial y llamó a la unidad nacional para enfrentar la delincuencia, sin caer en peleas políticas. Anunció que se han elaborado estrategias y se han puesto urgencia a más de 17 proyectos de ley vinculados a la seguridad, y que se comunicará con los líderes legislativos para abordar estos temas en sesiones legislativas.


El Presidente Gabriel Boric se pronunció sobre la muerte de la carabinero Rita Olivares durante un operativo policial en la comuna de Quilpué. En una declaración a la prensa, el Primer Mandatario aseguró que se movilizarán todos los recursos necesarios para encontrar a los responsables de este “crimen inaceptable”.

El jefe de Estado afirmó que ya hay algunos detenidos por el caso, pero que el Gobierno no descansará hasta que se haga justicia. “Esta delincuencia violenta, que dispara y asesina a nuestros carabineros, va a ser perseguida con todo el peso de la ley”, enfatizó.

El Presidente Boric expresó su respaldo a Carabineros y pidió unidad nacional para enfrentar la delincuencia. “La pelea no es contra el Gobierno ni contra los alcaldes ni contra un parlamentario ni contra nadie que esté por acabar la delincuencia. La pelea es contra los delincuentes”, señaló.

Gabriel Boric destacó que el Gobierno ha elaborado estrategias para enfrentar la delincuencia, como la ley contra el crimen organizado y el aumento del presupuesto de Carabineros. También anunció que se ha puesto urgencia a más de 17 proyectos de ley vinculados a la seguridad.

En ese sentido, llamó a los políticos de todos los sectores a no hacer de estas tragedias motivos de peleas políticas. “Lo que la delincuencia quiere es vernos peleando, acá lo que se requiere es que estemos todos detrás de una misma causa: ponerle freno a esta violencia inaceptable”, sostuvo.

Finalmente, Boric dijo que se comunicará prontamente con el presidente de la Cámara y del Senado para que se aborden estos temas en sesiones legislativas. “La delincuencia tiene que tener miedo, porque Carabineros y el Estado se va a defender”, concluyó.

El Presidente Gabriel Boric realizó estas declaraciones, antes de subir al avión de regreso a Chile luego de participar de la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno.

Publicidad

Tendencias