Publicidad
Sargento Rita Olivares es ascendida a suboficial mayor como honor póstumo por parte de Carabineros PAÍS Créditos: Agencia Uno

Sargento Rita Olivares es ascendida a suboficial mayor como honor póstumo por parte de Carabineros

En la ceremonia que rememoró la vida y carrera de la carabinera asesinada, el general director de Carabineros otorgó dos honores póstumos como homenaje a la segunda funcionaria en ser asesinada en servicio en menos de un mes.


Durante el responso de la sargento segundo Rita Olivares, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció dos honores que la institución le otorgará a la mártir. Así, Olivares fue ascendida de forma póstuma a suboficial mayor y además la tenencia de Carabineros de El Belloto pasará a tomar su nombre. En su discurso, Yáñez también se refirió a la carrera de la funcionaria de 43 años, y sus logros y aptitudes.

Asimismo, en su saludo a las autoridades presentes Yáñez se refirió a la agenda de hoy en el Congreso, donde los parlamentarios “están trabajando por leyes y normas para mejorar las condiciones de trabajo” de la institución. El asesinato de Olivares es uno de las razones por las que se suspendió la semana distrital, con el propósito de acelerar la discusión parlamentaria en temas de seguridad, que lleva semanas ocupando la agenda política.

También te puede interesar:

En su intervención, Yáñez relató que décadas atrás, en los inicios de la carrera de la funcionaria cuando se desempeñaba como capitana, tuvo la oportunidad de conocerla. “La conocí como capitán y hoy debo despedirla como general director. Esta profesión de servicio publico esta reservada a personas con vocación: ella y su vocación y compromiso destacaban. Pocos son los que dedican su tiempo a velar por la seguridad del projimo”, rememoró el general director de la institución.

También, Yáñez recordó la reciente muerte del carabinero Alex Salazar, quien murió luego de ser asesinado en servicio en Concepción durante este mes. De la misma forma, Salazar, que falleció el 14 de marzo, recibió el ascenso póstumo a suboficial mayor. “No ha sido fácil despedir a carabineros en 12 días. ¿Hasta cuándo debemos doblegarnos ante el dolor? Detrás de este uniforme hay padres, madres y hijos”, expresó Yáñez.

Publicidad

Tendencias