Publicidad
El Centro de Estudios Públicos expone obra de artista Patrick Hamilton CULTURA Créditos Imagen: Patrick Hamilton

El Centro de Estudios Públicos expone obra de artista Patrick Hamilton

Tras aterrizar en 2019 en el Museo Reina Sofía de Madrid, ahora la creación del artista basada en “El Ladrillo” llega al Centro de Estudios Públicos. El próximo 11 de abril, el propio artista abordará parte de su proceso creativo, para dar paso a un conversatorio con el escritor Patricio Fernández y la historiadora Sofía Correa.


Los colores rojo y negro predominan en la muestra que el artista visual Patrick Hamilton expuso por primera vez en 2019, en el Museo Reina Sofía, en España, como parte del proyecto sobre los Chicago Boys, que abordaba temas “vinculados a la economía, al arte y a la política”, como explica él mismo.

La obra, según señala el autor, busca conceptualizar y cuestionar los conceptos de la historia de Chile del crecimiento económico y del desarrollo del país. Así, a cinco años de su primera exposición, el CEP recibirá la obra “El Ladrillo” de Hamilton.

La obra original fue realizada con cerca de 150 ladrillos refractarios pintados a mano, naciendo como una reflexión de la historia económica reciente del país. La pieza que será expuesta en el Centro de Estudios Públicos corresponde a esta muestra y es parte de la Colección Fundación Engel.

Créditos Imagen: Patrick Hamilton

Para ahondar en el proyecto artístico y conocer el proceso creativo de la obra, este martes 11 de abril se realizará el seminario “Conversación sobre la obra ‘El Ladrillo’ del artista Patrick Hamilton”. En la instancia, el autor conversará con el escritor Patricio Fernández y la historiadora Sofía Correa.

La obra podrá ser visitada por el público general entre el lunes 10 y el viernes 14 de abril en la sede del Centro de Estudios Públicos, ubicada en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia.

Trayectoria

Nacido en Bélgica en 1974, hoy Patrick Hamilton reparte su tiempo entre Chile y España. Realizó sus estudios de arte en la Universidad ARCIS y en la Universidad de Chile, donde obtuvo el grado de Licenciado en Artes en 1997.

Su trabajo, en general, “tiene como hilo conductor la reflexión y cuestionamiento de los conceptos de trabajo, desigualdad, mito e historia en el contexto de las últimas décadas en Chile”.

El lanzamiento de la exposición se realizará de manera presencial el martes 11 de abril a las 18:30 horas, en la sede del CEP, ubicada en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia. También será transmitida vía streaming por el canal de YouTube del CEP. Puedes encontrar más detalles del evento a través de las redes sociales del CEP (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn).

Créditos Imagen: Patrick Hamilton

La exposición de la muestra estará abierta al público entre el 10 y el 14 de abril, entre 09:00 y 18:00 hrs para el público general. Puede ser visitada en la sede del Centro de Estudios Públicos.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias