Publicidad
Decretan arresto domiciliario total para “profesor del torniquete” por rayados en Iglesia San Francisco PAÍS Créditos: Agencia Uno

Decretan arresto domiciliario total para “profesor del torniquete” por rayados en Iglesia San Francisco

Campos Weiss fue formalizado esta mañana luego de que Carabineros lo detuviera a un par de cuadras del inmueble patrimonial, que fue intervenido con rayados animalistas por el docente y otros cuatro sujetos. Consultado por el caso, el ministro de Educación condenó el actuar del profesor: “hoy día, en el contexto en el que nos encontramos, es una situación gravísima, o sea, no puede ser”, afirmó el también docente, Marco Antonio Ávila.


Tras ser sorprendido realizando rayados la tarde del domingo 16 de abril en la Iglesia San Francisco, en pleno Santiago Centro, Roberto Campos -conocido por haber sido imputado en el marco del estallido social por haber roto un torniquete del metro San Joaquín-, quedó con arresto domiciliario total.

De los otros cuatro sujetos detenidos junto al cuestionado docente, una mujer quedó con arresto domiciliario nocturno. La investigación del hecho deberá cumplirse en 90 días, estimó la Fiscalía, que inicialmente había solicitado prisión preventiva para Campos. Este, en paralelo, debe asistir a un juicio oral en mayo, por la causa del torniquete.

También te puede interesar:

Al respecto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó la intervención del inmueble, y apuntó a que si bien es la única información que maneja, “nosotros los profesores somos adultos referentes, no podemos finalmente mostrar ese tipo de ejemplos. O sea, el mensaje que entregamos es absolutamente contradictorio con lo que estamos haciendo, es el momento hoy día de pensar mucho más las situaciones”.

En conversación con Radio Universo, Ávila señaló que “es una situación gravísima, o sea, no puede ser”, y añadió que “me parece que es un poco impresentable de parte de nosotros los profesores una actitud como esa”.

“Lo he señalado siempre, cuando me preguntan por los liceos emblemáticos, yo digo que una cosa es la justa demanda, la movilización, la entrega de un documento o un dialogo incluso hasta áspero con las autoridades, pero otra cosa distinta es el uso de la violencia y un acto derechamente delictual como lanzar una bomba molotov”, agregó la autoridad y también profesor.

Publicidad

Tendencias