Publicidad
Partido de fútbol “Encuentro de las Estrellas” da inicio a las actividades de la X versión de los Premios Platino CULTURA

Partido de fútbol “Encuentro de las Estrellas” da inicio a las actividades de la X versión de los Premios Platino

Hoy jueves cerca de las 11:00 de la mañana de España se dio el puntapié inicial al tradicional partido benéfico “Encuentro de las Estrellas”, el evento reunió a los jugadores de LaLiga con muchos de los nominados y presentadores de la ceremonia de este año.


El Palacio Municipal de IFEMA en Madrid se prepara para acoger los Premios Platino, que reconocerán las mejores producciones audiovisuales iberoamericanas del 2022. “Argentina, 1985” es una firme favorita, habiendo recibido un total de 14 nominaciones. La ceremonia se podrá ver en vivo el sábado en HBO Max.

Una hora antes de que comience la ceremonia, se puede disfrutar de una alfombra roja con celebridades como Ricardo Darín, Sebastián Yatra, Luis Tosar, Natalia Oreiro, Óscar Jaenada, Guillermo Francella, Clara Lago y Benjamín Vicuña, entre otros.

Como antesala a la entrega de premios el sábado por la noche, hoy se celebró el tercer Encuentro de las Estrellas.

El partido de fútbol solidario tenía como objetivo apoyar la campaña “Pactos para tu corazón” de la Fundación Española del Corazón (FEC), y contó con jugadores de LaLiga y algunos de los nominados y participantes de la gala de la gala de este año. Los equipos que compitieron en el estadio de la Ciudad Deportiva Cívitas Alcalá Henares tuvieron una característica destacable: una formación mixta de hombres y mujeres que fueron los protagonistas de este evento deportivo.

Las nominaciones chilenas

La industria cinematográfica y televisiva chilena ha recibido múltiples nominaciones a premios en los Premios Platino 2023. En total, Chile ha recibido ocho nominaciones en diversas categorías. Manuela Martelli ha sido nominada a Mejor Ópera Prima, Patricio Guzmán a Mejor Película Documental y “Desconectados” de Diego Rougier a Mejor Comedia. Además, dos actrices chilenas han sido nominadas a Mejor Protagonista Femenina (Película): Aline Küppenheim por “1976” y Antonia Zegers por su trabajo en “El castigo”. La película de Manuela Martelli también ha sido nominada a Mejor Dirección de Arte.

La producción de televisión nacional también tiene varias nominaciones: “42 días a oscuras” recibió nominaciones a Actriz de Miniserie o Serie de Televisión (Claudia Di Girolamo) y Actriz de Reparto en Miniserie o Serie de Televisión (Amparo Noguera)  y “Noticia de un secuestro” de Andrés Wood ha sido nominada en la categoría de Mejor Miniserie.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias