Publicidad
Escala la tensión en presidenciales de Chile Vamos: alcalde Carter critica a diputado Fuentes por apoyo en «las sombras» de Andrés Allamand a Sichel ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Escala la tensión en presidenciales de Chile Vamos: alcalde Carter critica a diputado Fuentes por apoyo en «las sombras» de Andrés Allamand a Sichel

El jefe de la campaña de Lavín, el también alcalde Rodolfo Carter (ex UDI), criticó que desde el lado de Sichel han jugado “al perkineo a los partidos”, destacando la calidad de independiente del ex presidente del Banco Estado.


Siguen los enfrentamientos al interior de Chile Vamos, tras las últimas descalificaciones cruzadas entre representantes de las cuatro opciones presidenciales de la derecha: Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (Independiente).

La última se vivió en una entrevista grupal en CNN Chile. Allí, el jefe de la campaña de Lavín, el también alcalde Rodolfo Carter (ex UDI), criticó que desde el lado de Sichel han jugado “al perkineo a los partidos”, destacando la calidad de independiente del ex presidente del Banco Estado.

“Es una persona que todos sabemos que es apoyada por Andrés Allamand, desde las sombras, desde Cancillería. Militante de Renovación Nacional, 65 años, en política desde los 14″, expresó.

El coordinador de Sichel dentro de Chile Vamos, el diputado Tomás Fuentes (RN) salió al paso de esas críticas, asegurando que «es totalmente falso».

“Es real, todos lo sabemos. Lo que importa es la coherencia. Andrés Allamand fue dirigente con Salvador Allende y hoy día es canciller de Sebastián Piñera“, replicó Carter, a lo que el parlamentario respondió: “quieres calificar a Sebastián Sichel por lo que haga Andrés Allamand”.

“Te descarto que Andrés Allamand no participa de la candidatura de Sebastián Sichel“, continuó Fuentes.

Publicidad

Tendencias