Publicidad
Camila Vallejo asegura que Jadue cuenta con voto de base socialista y PPD Heraldo Muñoz lo descarta ELECCIONES 2021

Camila Vallejo asegura que Jadue cuenta con voto de base socialista y PPD Heraldo Muñoz lo descarta

La vocera del comando de Daniel Jadue, la diputada del PC, destacó que existen estrategias distintas a la del equipo del abanderado del Frente Amplio Gabriel Boric, para buscar votantes de otros sectores políticos, donde dice que ya cuentan con respaldos del mundo del PS y PPD. El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, lo desestimó, aludiendo a que el PC los vetó de participar de las primarias con Paula Narváez.


A una semana de las primarias presidenciales, donde medirán fuerzas los candidatos de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (Chile Digno) y Gabriel Boric (Frente Amplio), ambas candidaturas han intensificado las distancias, separando aguas en lo programático y en las estrategias.

En ese contexto, una de las voceras del comando de Jadue, la diputada del PC Camila Vallejo, marcó diferencias en la estrategia que han asumido ambas candidaturas, por ejemplo, refiriéndose a la reunión de Boric con Paula Narvaéz (candidata presidencial de la centroizquierda) en una once.

«No sé si las señales sean las mismas que compartimos, nosotros tenemos una estrategia distinta para ir a buscar a esos votantes, mucho más de calle, mucho más de estar en los territorios, las poblaciones, de volver a encantar a la gente. Por eso puede ser que no compartamos quizás la forma, pero es legítima y son libres de hacerlo», dijo Vallejo en entrevista con El Mercurio.

«Están buscando votos en otros sectores más allá de sus propias fuerzas políticas. Es legítimo que los busquen más allá de las señales que den, porque además nosotros tenemos una base del mundo socialista que está por Jadue, del PPD», sostuvo la diputada.

Sus declaraciones tuvieron rápida respuesta. El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, desestimó que la base de su partido se inclinara por apoyar a Jadue en la primaria. “Resulta curiosa la expresión de la diputada Vallejo de que algunos militantes de base del PPD estarían votando en la primaria legal por Jadue, cuando justamente el veto de Jadue al PPD , PL y Nuevo Trato significa que los militantes del PPD no pueden votar en esa primaria, y por tanto no podrían votar por Jadue. Pero además el veto significó una señal de falta de dignidad y por cierto eso cala muy hondo en la militancia partidaria. Así que creo que la inmensa mayoría de nuestro partido, tanto militantes como simpatizantes, no votarán por Jadue y votarán por una alternativa de la centroizquierda, que hoy día encabeza Paula Narváez”, sostuvo el exministro.

Publicidad

Tendencias