Publicidad
Frente Social Cristiano, el nuevo pacto parlamentario conformado por el partido de José Antonio Kast para competir en elecciones ELECCIONES 2021 Crédito: Cedida

Frente Social Cristiano, el nuevo pacto parlamentario conformado por el partido de José Antonio Kast para competir en elecciones

La alianza fue firmada ante el Servel por el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto al secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, y la pro secretaria Marie Claude Mayo. También por la presidenta del Partido Conservador Cristiano, Antaris Varela, que estuvo acompañada de Esteban Pérez, secretario general del PCC.


Hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) llegaron este viernes el Partido Republicano y el Partido Conservador Cristiano para firmar un pacto político para llevar candidatos independientes para las elecciones parlamentarias de noviembre. El pacto se llamará «Frente Social Cristiano».

La alianza fue firmada por el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto al secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, y la pro secretaria Marie Claude Mayo. También por la presidenta del Partido Conservador Cristiano, Antaris Varela, que estuvo acompañada de Esteban Pérez, secretario general del PCC.

Al respecto, el secretario general del Partido Republicano Antonio Barchiesi, señaló que “este es un gran paso para nosotros porque compartimos valores y principios con el mundo cristiano, como la libertad, la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos y el defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Este pacto reafirma nuestro compromiso con millones de personas que quieren verse representados en el Congreso. Asimismo, nos permite convocar a cientos de candidatos independientes en todo Chile que, respetando nuestros principios, se la juegan por diversas causas en defensa de la libertad, el estado de derecho y por seguir fortaleciendo el progreso de nuestro país”, enfatizó.

En Twitter, Kast destacó este hecho: «Nace el Frente Social Cristiano para convertirse en una alternativa que defienda la Republica, la Libertad y la Familia. Junto al @pcc_cristiano llevaremos militantes e independientes en todo el país, para recuperar y reconstruir Chile hacia el futuro!».

Publicidad

Tendencias